El pasado 28 de abril, el presidente de Unión Profesional de Granada, Genaro Sánchez Capilla, junto con María José Mártir Alario y Javier García-Valdecasas Alex, miembros de la Comisión pericial de la UPG, tuvieron un encuentro con el Juez Decano de Granada, Alberto del Águila Alarcón, para presentarle la lista de peritos judiciales colegiados de Granada.

 Durante el encuentro los reunidos departieron sobre la problemática de la prueba pericial en cuanto a designación de peritos, el valor añadido que, a criterio de la UPG, se aporta desde la colegiación y, lo más importante, la necesidad de que las pericias que se presentan en los procedimientos judiciales por designación de los Letrados de Justicia tengan el mayor nivel de calidad posible en beneficio de consumidores y justiciables que, en definitiva, son los mayores perjudicados cuando el trabajo pericial no responde al nivel de excelencia que se requiere.

 El acto concluyó con la entrega al Decano de los Jueces de un ejemplar de la lista de peritos de todos los Colegios que forman parte de UPG y con el ofrecimiento de los Colegios para contribuir en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

Debido a la situación de pandemia que hemos vivido desde hace ya dos años, el Consejo Social de la Cuidad de Granada no se había reunido hasta ayer día 31 de marzo.

Nuestro Presidente, Genaro Sánchez Capilla fue uno de los representantes que estuvieron en el Pleno convocado con la idea de reactivar de nuevo este Consejo Consultivo, del que además la Unión Profesional de Granada forma parte de la Comisión Permanente.

El presidente del mismo, Javier de Teresa, puso sobre la mesa la importancia de reactivarlo y la intención de conseguir que de nuevo este órgano consultivo del Ayuntamiento de Granada tenga un sentido y una utilidad para conseguir que los proyectos que se planteen en él se puedan ejecutar a corto o medio plazo. Además se estableció un calendario de reuniones mensuales de la Comisión Permanente y del Pleno a nivel trimestral, donde se procurarán abordar todos los asuntos de interés para Granada con la única finalidad de hacer de ella un lugar mejor donde vivir, donde trabajar y al que visitar, aunque la última palabra siempre la tendrán los miembros de Ayuntamiento.

Francisco Cuenta, Alcalde de la Ciudad también explicó en qué está trabajando el Ayuntamiento en la actualidad, de todas las materias.

Se presentaron los miembros de manera individual ya que en este tiempo de inactividad ha habido varios cambios de casi todos los sectores.

Tras la enhorabuena de parte del Presidente del Consejo, Genaro Sánchez expuso que: “Desde la Unión Profesional de Granada que representa a los más de 45.000 profesionales de la provincia quiero poner en valor la importancia del colectivo a nivel económico y a nivel de riqueza. En ese sentido nos sentimos honrados de poder formar parte de este Consejo Consultivo y por supuesto compartimos la ilusión que Javier de Teresa nos acaba de trasladar. Queremos, desde el aprendizaje, poder aportar nuestra opinión y conocimientos técnicos profesionales para que con nuestra vocación de servicio hagamos crecer y conseguir  una granada mejor”

 

El pasado 21 de marzo de 2022 se constituyó la nueva Junta de Gobierno de la Unión Profesional de Granada que será presidida por Genaro Sánchez Capilla, máximo representante del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. La organización colegial, que agrupa a los 45.000 profesionales de la provincia andaluza, renueva así su órgano de dirección tras la excelente labor realizada por el equipo liderado por Manuel Mariano Vera.

Genaro Sánchez Capilla preside el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada desde el año 2015. En el año 2017 fue elegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros. Entre sus múltiples cargos, que demuestran su amor a la profesión que representa, se encuentra la presidencia del Foro Permanente del Sector Asegurador de Granada.

También ha formado parte de la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros (CGCMSE) y de la comisión de comunicación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).  Además ha realizado una célebre labor como director del histórico y exitoso XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros (Granada, 2016)

Sánchez Capilla ha reconocido tras su nombramiento que va a trabajar en una serie de valores que sirvan de base para conducir a la Unión Profesional de Granada. Estos serán la humildad, la lealtad, el servicio y algo de psicología.

Además, el nuevo presidente, que conoce la institución desde hace años, la considera un referente en la ciudad para poner en valor el trabajo de miles de profesionales granadinos.

“UPG ha sido pionera y ha servido de espejo para otras provincias, de ahí que entienda que debe haber continuidad con lo hecho hasta ahora. Pero intentando que crezca, que muchos más Colegios formen parte de ella, pues la Unión es  la fuerza”, reconoció.

 

La nueva Junta de Gobierno la componen:

Javier García Valdecasas Alex, del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada, como vicepresidente primero

Manuel Fuentes, del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, como vicepresidente segundo

Mª Paz García, del Colegio de Aparejadores de Granada, como Tesorera

Leandro Cabrera, del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, como Secretario

Mientras que los vocales de la nueva Junta de Gobierno serán: 

Jorge Fernández Parra del Colegio de Médicos de Granada

Fernando Nogueras del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería

José Miguel Mayor del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada

José María Escudero del Colegio Profesional de Economistas de Granada

María Adela Checa del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

Jacinto Escobar del Colegio de Enfermería de Granada

Rafael Turatti del Colegio de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Granada.

 
 
El pasado 19 de enero y organizado por el Grupo de Mediación del Colegio de Abogados de Granada en colaboración con Unión Profesional de Granada se celebró el Dia Europeo de la Mediación en Cámara Comercio Granada.

Nuestro Presidente, Manuel Mariano Vera comentó los años que UPG llevaba organizando esta jornada de Mediación gracias al convencimiento de todos los profesionales de que es la mejor forma de resolver los conflictos evitando llegar a los juzgados.

Leandro Cabrera fue el moderador de Lujo de la misma.