"Un informe pericial evita injusticias". "Los Colegios Profesionales al servicio de la Ciudadanía"
Bajo ese título, Unión Profesional de Granada organizó en la tarde ayer unas jornadas periciales donde tuvieron cabida los diferentes Colegios Profesionales, las distintas Asociaciones de Consumidores y los representantes de la Administración tanto de Justicia como de Salud y Consumo como Dª Inmaculada Hernández Rodríguez, delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Granada.
Genaro Sánchez, como presidente de Unión Profesional de Granada agradeció a todos su asistencia y explicó brevemente el motivo que ha llevado a esta organización a realizar este tipo de jornadas dando paso a D. Esteban Rondón, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía que fue el encargado de inaugurarlas y de dejarnos su impresión sobre este tipo de actos.
D° María José Mártir, responsable de la Comisión Pericial de UPG leyó un manifiesto preparado para la ocasión que llevaba por título "Un informe pericial evita injusticias", ya que según parte de ese escrito se debe tener claro que “un buen informe pericial es una valiosa herramienta al servicio de la Justicia”
En la segunda parte D. Javier García-Valdecasas, vicepresidente de UPG y presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada nos habló sobre "Los Colegios Profesionales al servicio de la Ciudadanía" y la importancia que tiene para la Sociedad que los profesionales que realizan este tipo de servicios estén colegiados, ya que cuentan con un seguro de responsabilidad civil y se rigen por un código deontológico que protege al ciudadano.
Sobre la mesa redonda "Los peritos ante la jurisdicción y su repercusión en el consumidor", debatieron D. Alberto del Águila, Juez Decano de Granada, D° María José Mártir, D° Ana Nestares, letrada de la Administración de Justicia, D. Miguel Ángel Ruiz, presidente de Asecón y D° Mar Solera, presidenta de Facua Granada. Un debate muy fructífero e intenso que acabó con una rueda de preguntas entre los asistentes y los miembros de la mesa y en el que se quedaron sentadas las bases para el entendimiento futuro y presente.
Diego Galiano presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Vocal de Unión Profesional de Jaén y D. Javier García- Valdecasas, se hicieron cargo de las conclusiones, cerrándolas con el compromiso de todos los asistentes de trabajar para mejorar un servicio tan importante y que afecta a todos por igual.
Y como colofón se contó con D. Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, quien clausuró el evento y nos dio un feedback muy positivo sobre las mismas, dejando claro que “los Colegios son garantes tanto del consumidor como del profesional”.