Debido a la situación de pandemia que hemos vivido desde hace ya dos años, el Consejo Social de la Cuidad de Granada no se había reunido hasta ayer día 31 de marzo.

Nuestro Presidente, Genaro Sánchez Capilla fue uno de los representantes que estuvieron en el Pleno convocado con la idea de reactivar de nuevo este Consejo Consultivo, del que además la Unión Profesional de Granada forma parte de la Comisión Permanente.

El presidente del mismo, Javier de Teresa, puso sobre la mesa la importancia de reactivarlo y la intención de conseguir que de nuevo este órgano consultivo del Ayuntamiento de Granada tenga un sentido y una utilidad para conseguir que los proyectos que se planteen en él se puedan ejecutar a corto o medio plazo. Además se estableció un calendario de reuniones mensuales de la Comisión Permanente y del Pleno a nivel trimestral, donde se procurarán abordar todos los asuntos de interés para Granada con la única finalidad de hacer de ella un lugar mejor donde vivir, donde trabajar y al que visitar, aunque la última palabra siempre la tendrán los miembros de Ayuntamiento.

Francisco Cuenta, Alcalde de la Ciudad también explicó en qué está trabajando el Ayuntamiento en la actualidad, de todas las materias.

Se presentaron los miembros de manera individual ya que en este tiempo de inactividad ha habido varios cambios de casi todos los sectores.

Tras la enhorabuena de parte del Presidente del Consejo, Genaro Sánchez expuso que: “Desde la Unión Profesional de Granada que representa a los más de 45.000 profesionales de la provincia quiero poner en valor la importancia del colectivo a nivel económico y a nivel de riqueza. En ese sentido nos sentimos honrados de poder formar parte de este Consejo Consultivo y por supuesto compartimos la ilusión que Javier de Teresa nos acaba de trasladar. Queremos, desde el aprendizaje, poder aportar nuestra opinión y conocimientos técnicos profesionales para que con nuestra vocación de servicio hagamos crecer y conseguir  una granada mejor”